Club Deportivo Federado de Tenis Ribera
Escuela y actividades deportivas 

Nuestros campeones y subcampeones,  en tele Aranda. https://youtu.be/vjeu-BCqGyA?si=-KOEmoaVHIoOJNQZ

         https://youtu.be/D075vZ4i_h8?feature=shared





La liga está llegando a su fin. Gracias a todos los participantes y en especial a Arandiver por su - como siempre- excelente organización. En breve os informaremos de clasificaciones y de la organización de la fiesta final.

                

                                   CAMPEONATOS AUTONÓMICOS POR EQUIPOS DE CLUBES 2024


                               Hugo, campeón final consolación.                                            Tania, subcampeona provincial.


LA NOTICIA EN DIARIO DE LA RIBERA

.La cantera del Tenis Ribera también triunfa en el Torneo Provincial
Varias de sus promesas están logrando medallas y pódiums estos días


Álex Blasco y David Hervás coparon la final benjamín
No sólo los mayores ganan títulos. Hace algunas semanas fue Francisco Holgueras en categoría absoluta el que se proclamó campeón de Burgos de tenis. Pero los más pequeños no han querido ser menos y algunos de los chavales más jóvenes que pertenecen al propio CD Tenis Ribera han seguido su estela consiguiendo éxitos en sus respectivas categorías en los partidos disputados en Burgos capital. De hecho la final de categoría benjamín masculina la disputaron dos jugadores ribereños. 


David Hervás se midió a su compañero y amigo Álex Blanco, adjudicándose el título David por un marcador de 4-0 y 4-1. En esa misma categoría Hugo Pons llegó hasta cuartos y próximamente tiene que jugar la final de consolación. Por su parte el cuarto representante arandino en esta categoría benjamín, Álvaro Moreno, superó los octavos de final pero también cayó en cuartos ante el cabeza de serie número 1.






En féminas también hay posibilidad de ganar el título provincial. En este caso en la categoría alevín. Donde Tania López se ha clasificado para disputar la final al imponerse en semifinales a su rival por un doble 6-0. En el transcurso de esta semana disputará el partido para hacerse con el primer puesto y la medalla de oro. A

Por último en categoría infantil también hubo grandes noticias ya que Celia Peñacorada se hizo con el subcampeonato tras perder el último encuentro. Su compañera en el Tenis Ribera, Ariana Ilies cedió en semifinales quedándose a las puertas de esa gran final.

Foto: Ariana Ilies y Celia Peñacorada
Esta gran actuación colectiva de las categorías de base del Tenis Ribera deja claro el gran trabajo de promoción del deporte de la raqueta en nuestra localidad. Los entrenamientos de la Escuela se realizan en INACUA Michelin durante varios días a la semana y las puertas están abiertas para cualquier persona, niño o adulto, que quiera practicar este deporte.


 


 


¡Enhorabuena a todos los participantes por la deportividad demostrada, su extraordinaria habilidad y su pasión por el tenis!


                       CAMPEÓN TORNEO PROVINCIAL ABSOLUTO    CAMPEÓN TORNEO PROVINCIAL BENJAMÍN


                         CAMPEONES TORNEO MENORES 

Gracias a todos los que habéis estado animando, en especial a los niñ@s y a los padres y madres que siempre estáis con nosotros.

Seguimos creciendo...Gracias Arandiver por vuestra profesionalidad y dedicación.

Constancia, valores, ilusión y trabajo.


                                                


 






¡Está de vuelta!

                                                                ¡Vuelve la liga! 























Uso de las pistas  "Juan Carlos Higuero".
Os recordamos que las pistas nº 1 y 2 están a disposición de los socios del club en horario de 16 a 20 de lunes a jueves y los viernes de 16 a 22 horas.
Tenéis que llamar para reservar, indicando que sois miembros del club de tenis Ribera. Hay que reservar antes de las 12:30 porque si no, las pistas quedan libres para todo el público.
El teléfono de reservas es 947501421


Os recordamos que para poder participar en torneos o en la liga del club, es obligatorio estar federado. Si tienes menos de 18 años, hazte socio por 2 euros de cuota al club + cuota federativa + ropa si fuera necesario. 

Os dejamos nota informativa:




               CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO POR EQUIPOS DE CLUB 2023


No pudo ser. El tenis Ribera seguirá en la 3ª categoría nacional. El CDT Alcorcón demostró ser uno de los mejores equipos de tercera, un equipo muy técnico y extremadamente complicado.  La empresa era difícil y aunque acabaron cumpliéndose los pronósticos, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores.

 

Dar la enhorabuena al CDT Alcorcón, ha sido un placer jugar con vosotros.




Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañasteis en la eliminatoria. Enhorabuena a Patricia y a Bea por la organización del ágape. Todo muy bueno, especialmente el vino -cortesía de nuestro patrocinador Martín Pons- ¡está buenísimo!


Y, por último, un merecido aplauso al ángel de la guarda de Carlos, gracias porque todo quedó en un gran susto.


Os esperamos a todos el año que viene, vuestro apoyo es fundamental para conseguir el ascenso a segunda.
¡GRACIAS!



Magnífica jornada en INACUA disputando el Circuito de Aficionados.

Queremos dar las gracias a la Real Federación Española de Tenis  por los obsequios y materiales facilitados.

Agradecer como siempre a nuestros patrocinadores y también a los participantes y padres por la deportividad demostrada.

Os esperamos en la próxima!!



El Tenis Ribera se medirá al Alcorcón en la primera eliminatoria por el ascenso.
Se jugará en Aranda el próximo sábado 22 de octubre.


Las opciones de subir a 2ª división se mantienen para el Tenis Ribera. Eso sí, tendrá que verse las caras en la siguiente eliminatoria con uno de los equipos más potentes de 3ª división: el Club Tenis Alcorcón. Los madrileños acabaron como campeones del grupo 5 y ahora les ha correspondido jugar con el Club Tenis Ribera, que logró el billete como uno de los mejores segundos de la liguilla previa.
El Alcorcón partía en el sorteo como cabeza de serie número 2, mientras que el RGCA Covadonga, rival del Tenis Ribera en el grupo 1, ocupaba la primera posición en el ranking de 3ª. Los arandinos finalizaron subcampeones pero pusieron en muchas dificultades al equipo asturiano, perdiendo por 4-5 en Aranda. Ahora el Club Tenis Ribera volverá a ejercer como anfitrión y tendrá el factor cancha a su favor ya que recibirá al CT Alcorcón el domingo 22 de octubre en las pistas del complejo Juan Carlos Higuero.
Las eliminatorias de cuartos de final son las siguientes:
Covadonga- Terrassa
Tarragona B- Sant Andreu
La Magdalena- San Juan
Tenis Ribera- Alcorcón

Fuente: Diario de la Ribera.


  




Ya tenemos a nuestra disposición el uso de las pistas de las instalaciones del complejo Juan Carlos Higuero. El uso será sólo para socios del club con licencia federativa en vigor y se podrá hacer uso de las pistas de lunes a viernes en horario de 16 a 19 horas. Estamos trabajando para confeccionar un cuadrante accesible a los socios para la reserva de las pistas, os iremos informando.  Jueves 5.10.2023



Habrá que esperar unas semanas para conocer si el Club Tenis Ribera consigue acceder a la siguiente ronda del Campeonato de España de Clubes. Las posibilidades de ascenso a 2ª división siguen intactas después de protagonizar un gran enfrentamiento ante el equipo favorito del grupo I de 3ª división, el RC Covadonga de Gijón. Los asturianos consiguieron doblegar al cuadro ribereño pero tuvieron que esperar hasta el último partido de la eliminatoria, el de dobles. Francisco Holgueras y Víctor Boillos vendieron muy cara la derrota pero al final perdieron por 5-7 y 6-7 en el partido decisivo. Estuvieron a punto de ganar lo que hubiera permitido sumar el cuarto y decisivo punto en juego.


El partido ante Covadonga estuvo marcado por la lluvia, que impidió concluir la eliminatoria en Aranda y los jugadores tuvieron que desplazarse hasta Burgos para finalizar los encuentros que faltaban en una instalación bajo techo para evitar lesiones por la pista resbaladiza y llena de agua. Al haber conseguido el triunfo ante el RACE de Madrid por 5-2 en la primera jornada, ahora se necesita hacer números una vez concluya la tercera jornada que enfrentará al RACE contra el Grupo Covadonga en Gijón. Bien como primeros aunque para ello los madrileños deberían dar la sorpresa e imponerse por un resultado que favoreciese los intereses arandinos en un triple empate o bien como uno de los mejores segundos, que es lo más lógico.
El playoff de ascenso, en caso de lograr el billete para la siguiente ronda, se disputaría ya entre finales de octubre y primeros de noviembre.

Fuente: Diario de la Ribera.


            ¡Enhorabuena a los campeones del torneo Virgen de las Viñas 2023!

Hemos podido disfrutar de un alto nivel de juego. Nos quedamos con las final sub 12 femenino fue un espectáculo de técnica y deportividad. ¡Gracias a todos por participar!



Muchas gracias a todos los participantes, a nuestros patrocinadores y muy especialmente a Arandiver (Miguel y Fran) por haber resuelto con nota este torneo.  




                                     Nuestros tenistas brillan ante el RACE

 Hoy estamos de "resaca" tenística. Después de lo vivido ayer en el Complejo Deportivo - Real Automóvil Club de España (RACE), solo podemos escribir palabras de agradecimiento hacia todos aquell@s que han aportado su granito de arena para que este humilde proyecto se hiciera realidad.
Porque somos un Club pequeño, somos una familia, somos compañeros, nos divertimos cuando nos toca jugar pero también animamos cuando no nos toca entrar en la pista.
Por Jorge Casal  , Eduardo y el capitán Miguel Angel , que gestionan lo que no se ve y están siempre al pie del cañón. Por todos los jugadores que se pegaron un viaje larguísimo en coche desde Burgos, Soria o León y se dejaron la piel por el equipo. Por todos aquellos que no han podido viajar, pero que estaban pegados al móvil preguntando cómo iba la eliminatoria. Y como siempre, millones de gracias a todos nuestros colaboradores, sin ellos nada de esto sería posible.
Queremos que esto sea el principio de algo mucho más grande. Os esperamos a tod@s el fin de semana del 16-17 de Septiembre en las pistas de tenis "Juan Carlos Higuero" para la elimimatoria definitiva contra Club de Tenis Covadonga.
AÚPA CDFT RIBERA!!!!!
(Os dejamos a continuación los resultados de la eliminatoria)
INDIVIDUALES
Ander ganó 6/4 2/6 7/6
Fran ganó 6/2 6/3
Diego perdió 6/0 6/3
Sancho ganó 7/5 3/6 6/2
Lucas perdió 6/1 6/0
DOBLES
Ander y Vicente ganaron 2/6 6/3 10/8
Fran y Boillos ganaron 6/1 6/0
#conPascual #CampeonatoEspañatenisRFEF #RACE #competición


Con el verano y el período vacacional a punto de concluir, vuelven las competiciones federadas. En el caso del tenis la Federación Española ya ha diseñado los grupos en las distintas categorías para la temporada 2023-24. El Club de Tenis Ribera será el representante arandino en la 3ª división nacional. No ha tenido suerte en el sorteo de emparejamientos ya que le ha correspondido jugar en el mismo grupo que el RACE de Madrid (uno de los clubes más importantes de la comunidad madrileña) y el Real Grupo Cultural Covadonga (el club con más socios de España). A priori es un grupo complicado pero los jugadores del club arandino afrontan el reto repletos de ilusión y con las miras puestas en hacer un buen trabajo para tener opciones de clasificación para el play off.
Se clasifica el primero de cada grupo y los mejores segundos de todos los grupos. Las eliminatorias se disputarán el 3 de septiembre en el RACE DE Madrid y el 17 de septiembre en las pistas municipales Juan Carlos Higuero de nuestra localidad. En caso de obtener uno de los billetes la posibilidad de ascender a 2ª división seguiría muy viva.
Torneos Virgen de las Viñas
Por otro lado desde el propio club se hace un llamamiento para animar a quien desee participar tanto en el torneo de pádel como en el de tenis “Virgen de las Viñas”. Estos dos campeonatos se disputarán en las pistas del centro deportivo INACUA y también en las pistas Juan Carlos Higuero. El campeonato de pádel se celebrará del 4 al 8 de septiembre y las inscripciones se cierran el 2 de septiembre. Habrá categorías femenina, masculina, y mixta, tanto en oro como en plata.
En la modalidad de tenis también los partidos se disputarán desde el 4 al 8 de septiembre. Las inscripciones hasta el 2 de septiembre y habrá categorías desde minitenis (hasta 7 años) pasando por sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, absolutos, y veteranos. La organización entregará un welcome pack para todos los participantes. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 653 122215 o un correo electrónico a aranda@riberatenisclub.es

Fuente: Diario de la Ribera.








Celia se impone 6/0 6/4 en las semifinales del torneo de verano categoría alevín femenino en @tenisnorteleon
 


 


Comienza la cuenta atrás para que podamos celebrar las fiestas de Aranda en honor a nuestra patrona La Virgen de las Viñas, y como ya es tradición este año también organizaremos un torneo de Tenis y otro de Pádel, con el objetivo de colaborar en la programación de las fiestas aportando deporte, deporte y más deporte!!!


_ Disponibles múltiples categorías en ambos torneos, tanto en categoría masculina como femenina.

-Precios diferenciados para Socios / No Socios
- Welcome pack garantizado
Os invitamos a participar, seguro que nos lo pasaremos genial.
PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: 2 DE SEPTIEMBRE
#torneovirgenviñas #tenisypadel #arandaylaribera #torneosocial #diversión #familia #amigos

 




  II torneo Río Duero. 
 ¡Ha sido un placer! Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, a los padres, a la  organización y a los patrocinadores del torneo.

 


            


  


                    Liga Club de tenis Ribera Cantinnaccia


                                                                        Fiesta de final de liga


Os dejamos por aquí algunos de los momentos más chulos que pudimos disfrutar ayer en INACUA en el cierre de nuestra I LIGA CANTINACCIA, donde se disputaron los partidos de la Fase Final y se celebró la entrega de premios en las categorías PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, ALEVÍN MASCULINO, ALEVÍN FEMENINO y ABSOLUTO.
Esperamos que os haya gustado a tod@s y, sobre todo, que los niños hayan disfrutado del tenis y de la piscina!!
Queremos agradecer también a todos los padres que ayer estuvieron al pie de cañón, soportando las altas temperaturas y animando muy respetuosamente en todos los encuentros celebrados.

Enhorabuena a los ganadores, y como siempre recordad que...Hasta los mejores alguna vez pierden.



    

                                                        

           

 

                          CAMPEONATO REGIONAL 


Nuestros benjamines se clasificaron para disputar las semifinales del campeonato regional por equipos , venciendo la eliminatoria por 2-1 frente al CDFT Campeador de Burgos. 




Queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna Ariana, que finalmente consiguió vencer en la final de consolación femenina en categoría alevín.



El pasado sábado, junto al Club de Tenis Bol de Soria, organizamos unas jornadas de convivencia que fueron un éxito..  Queremos dar las gracias  a todos:

A los jugadores, por su deportividad y honradez.                 

A los padres, por su excelente comportamiento y amabilidad.                                                                                          A los organizadores, por su esfuerzo y disposición.                                                                                                  Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y recordar a los que no ganaron que... Hasta los mejores alguna vez pierden.                                                                                                                                                                  ¡Muchísimas gracias a todos! ¡Nos vemos en Soria!


Fotografías jornada día 1 de abril.